Bestflow: Actualización al más alto nivel

 

A fines del año 2019 completamos la renovación de la línea de bombas de superficie Bestflow. El rango destaca en el mercado de equipos provenientes de China ya que se trata de electrobombas de la más alta calidad, siempre con los mejores componentes y prestaciones. El propósito, logrado sobradamente, fue mantener a Bestflow como la bomba de origen oriental más confiable. Efectivamente, cada componente hace la diferencia. Seguramente no tenemos la bomba más barata del mercado, pero sí por lejos la más conveniente en cuanto a la relación calidad / precio.

 

Bombas periféricas con sistema antibloqueo mediante anillo de acero inoxidable. Todas las bombas monofásicas con protector térmico incorporado, ejes en acero inoxidable. Tratamiento de electroforesis en piezas de fierro fundido para reducir oxidación. Varios modelos de bombas centrífugas con impulsor de acero inoxidable. Nuevo diseño de motor (caja de conexiones, aletas de refrigeración). Mejores rendimientos, bajo nivel de ruido.

También se incorporaron equipos de presión compactos. El equipo más básico está compuesto por una bomba autocebante periférica de 0,5 HP, presostato y estanque hidroneumático pequeño. Un equipo económico muy adecuado para una casa con 1 ó 2 baños. También suele utilizarse como equipo booster (aumentador de presión) cuando la instalación no tiene presión suficiente para ciertos consumos o para hacer funcionar el calefón. Para casa de 3 baños se recomienda un equipo un poco más grande, con bomba centrífuga autocebante de 0.8 HP, presostato, manómetro, tubo flexible y estanque hidroneumático de 20 litros. Ambos son de muy fácil operación, prácticamente “plug and pump”.

 

Capítulo aparte merecen los equipos más avanzados, que en este artículo sólo podemos mencionar brevemente. Se trata de las unidades inteligentes para mantener suministro de agua con presión constante. Tienen variador de frecuencia incorporado, permitiendo variar la velocidad de giro de la bomba según el requerimiento de agua en la instalación aumente o disminuya. Una casa que cuenta con un equipo de presión constante (velocidad variable) tiene las siguientes ventajas respecto de un sistema hidroneumático tradicional: ahorro energético (cuenta de luz más baja!), menos ruido, mayor vida útil, más confort.