Inversor para el control de bombas convencionales a velocidad variable

El Vasco Solar es un inversor-variador que permite convertir los sistemas de bombeo tradicional en sistemas de bombeo accionados mediante energía solar renovable y amigables con el medio ambiente, utilizando las bombas existentes con motor trifásico de AC, significando esto un importante ahorro de energía y disponiendo de un sistema sustentable.

Puede ser utilizado con cualquier tipo de bomba equipada con el tradicional motor AC trifásico ofreciendo un amplio campo de aplicaciones.

 

El inversor para aplicaciones de bombeo solar

El dispositivo convierte el voltaje DC de los paneles fotovoltaicos en voltaje AC para accionar cualquier bomba con motor asíncrono trifásico.

La velocidad de la bomba se adapta en todo momento a la radiación solar disponible, maximizando la cantidad de agua bombeada y funcionando incluso en condiciones de baja radiación solar.

El dispositivo ofrece una protección total de la bomba contra sobrevoltaje, sobrecargas y funcionamiento en seco.

 

Nuevas versiones MP (MultiPower)

El inversor, en las versiones MP (MultiPower), puede ser alimentado en AC por paneles fotovoltaicos o en AC por la red o generador para asegurar el funcionamiento de la bomba a cualquier hora del día.

Esto permite manejar la cumbre de solicitud hídrica mediante alimentación AC evitando el sobredimensionamiento del sistema fotovoltaico.

El accesorio HMA, utilizado en combinación con los modelos, maneja automáticamente el intercambio de una fuente de energía a la otra según varias opciones seleccionables por el usuario:
• nivel de irradiación
• horario del día
• consecución del caudal diario exigido
• control remoto mediante ingreso digital.

Nota: El accesorio HMA estará disponible hacia fines del año 2019

Diseñado para resistir.

El dispositivo está completamente fabricado en aluminio para asegurar la máxima refrigeración y durabilidad. Todas las partes metálicas son fabricadas en acero inoxidable AISI 304 siendo altamente resistente a la corrosión y a factores climáticos.

La protección IP65 que posee permite instalarlo en exteriores. Dos ventiladores externos independientes y uno interno proporcionan una óptima refrigeración incluso en los climas más extremos.

El funcionamiento de estos está controlado en función de la temperatura ambiente permitiendo así una larga vida de servicio.

 

Máxima flexibilidad

Utilizado en bombas de superficie, el dispositivo puede accionar estaciones de riego desde una reserva de agua o el accionamiento de una bomba de piscina sin costo alguno.

Utilizado en bombas sumergibles, es posible llenar los tanques para bebida del ganado o simplemente regar jardines o cultivos.

 

 NASTEC NOW

Gracias a la aplicación Nastec NOW, se puede comunicar con todos los dispositivos Bluetooth® SMART de Nastec vía remota (a distancia)